Sanidad levanta la suspensión a las obras y reformas en viviendas para las provincias en fase 1

Sanidad levanta la suspensión a las obras y reformas en viviendas para las provincias en fase 1
El Ministerio de Sanidad ha aprobado una orden ministerial con la que se levanta la suspensión de actividades de rehabilitación y reforma en edificios existentes en los territorios que se encuentren al menos en la fase 1 de la desescalada programada por el Gobierno para afrontar el coronavirus.

Así consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) extraordinario publicado este sábado, que será efectivo a partir de las 00. 00 horas del 25 de mayo en aquellas unidades territoriales que se encuentren en fase 1 y posteriores.

De esta manera se modifica la orden ministerial que suspendió esta actividad como medida de prevención para evitar contagios ante la pandemia de Covid-19, aunque, en cualquier caso, la nueva orden establece que “se garantizarán en todo caso las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad”.

La suspensión, aprobada el pasado 12 de abril, se justificaba en que "la concentración de personas en edificios" en los que se desarrollan obras en la que "los trabajadores deben compartir determinados espacios comunes con residentes u otros usuarios" implica un "incremento del riesgo de contagio por Covid-19".

La prohibición no afectaba ya a aquellas construcciones o reparaciones de carácter "urgente", tales como instalaciones, averías o tareas de vigilancia del propio inmueble.