Lapsus de Sánchez: habla de la seguridad de jugadores y jugadoras... y la liga femenina lleva semanas finalizada

Lapsus de Sánchez: habla de la seguridad de jugadores y jugadoras... y la liga femenina lleva semanas finalizada
El anuncio de Pedro Sánchez de que LaLiga regresará la semana del 8 de junio, fecha que se adelante incluso a los planes de Javier Tebas, ha dejado un lapsus del presidente del Gobierno, al referirse a las medidas de seguridad que se tomarán en el regreso de la competición.

Sánchez recibió una pregunta de Tiempo de Juego, sobre si existe algún protocolo para el traslado de los futbolistas para la disputa de sus encuentros, y cometió un error en su respuesta, pues afirmó que se busca la forma de garantizar la seguridad de salud de los jugadores y las jugadoras en el reinicio de la competición".

"Tanto la autoridad sanitaria como el Consejo Superior de Deportes, y en este caso también LaLiga, están en ese diálogo para plantear y aprobar un protocolo que garantice la seguridad de salud de los jugadores y las jugadoras en el reinicio de esta competición", declaró el presidente.

Sánchez, que autoriza el regreso de las ligas profesionales, por lo que las fases de la desescalada deportiva se están produciendo tal y como se esperaba, no cayó en la cuenta de que las competiciones femeninas se dieron por terminadas a principios de mayo.

🗣️ Escucha la pregunta de nuestro compañero de la 'Buena Onda' a Pedro Sánchez de parte de @tjcope y la respuesta del Presidente del Gobiernohttps://t. co/QpyVKnlAxM— Tiempo de Juego (@tjcope) May 23, 2020

Las autoridades competentes comunicaron la propuesta de resolución de la Primera Iberdrola el 6 de mayo y, pese a que el PP pidió que se revocara la suspensión de la competición y se declarara como profesional, se dio al FC Barcelona como ganador por ser actualmente el primer clasificado y se concedió el ascenso directo al Eibar y al Santa Teresa.