La agencia de Iniesta ficha al fundador de WeFitter y compra LeaderB2B

La agencia de Iniesta ficha al fundador de WeFitter y compra LeaderB2B
La agencia de Andrés Iniesta da un nuevo paso en su estrategia para construir un proyecto que trascienda al futbolista manchego. Sports&Life Group ha decidido construir un hólding para agrupar todos los negocios que ha ido lanzando al mercado, y que desde ahora también incluye LeaderB2B, una empresa especializada en facilitar acuerdos entre empresas. Para afrontar esta nueva etapa, la empresa también ha fichado a Carlos Rodés, fundador de WeFitter, como director general. El ejecutivo es un viejo conocido de los creadores del grupo, pues entre 2011 y 2014 fue el director de márketing de Media Base Sports. En octubre de 2014 fue uno de los creadores de la app especializada en gamificación para centros deportivos. Joel Borràs, socio-fundador de la compañía, explica que esta adquisición les permitirá contar con un brazo comercial propio para “dar mejor servicio a sus activos y productos, potenciar la relación con posibles socios comerciales y rentabilizar mejor la explotación de les derechos de imagen de nuestros deportistas”. La integración se ha realizado mediante una ampliación de capital, de forma que sus dos fundadores, Carlos Gómez y Toni Vilalta, seguirán ligados al proyecto. “Ambas compañías vamos a conseguir más penetración en el mercado, tanto nacional como internacional”, señalan sobre las razones para sumarse a Sports&Life Group. Tras esta operación, la empresa creada en torno a la gestión de la carrera de Andrés Iniesta ya cuenta con cuatro áreas de negocio. La original es la de representación y gestión de derechos de imagen, encabezada por Míchel Martín y que dio un importante salto a finales de 2019 con la alianza con Sufiel Abdelkader, padre de Brahim, futbolista del Real Madrid. A ella se han añadido la participación accionarial en la marca de sneakers Mikakus, también participada por Iniesta, que a su vez ejerce de embajador y ha liderado la apertura de una tienda en Japón; la agencia de viajes deportivos Sports&Travel, y la propia sociedad matriz, que presta servicios de márketing, comunicación y eventos.