PSE-EE

BERRIA - Idoia Mendia: “Somos la izquierda útil; cada voto socialista servirá para defender el empleo, los derechos y los servicios públicos”

🌹Desde que fui elegida Secretaria General de los Socialistas Vascos llevo 5 años reconectando al partido con la sociedad vasca. Voy a seguir haciéndolo, 🚗recorriendo #Euskadi para escuchar las preocupaciones de la ciudadanía y explicar las propuestas socialistas. #IdoiaEnRuta pic. twitter. com/bqY60xxIjI
— Idoia Mendia (@IdoiaMendia) February 14, 2020

 
 
La Secretaria General de los Socialistas Vascos y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha destacado que el PSE-EE es “la izquierda útil y comprometida” que sirve para atender a “las preocupaciones de los ciudadanos”. “Hemos demostrado que sabemos mantener una posición coherente, que es lo que se espera de una izquierda útil de verdad. Somos fiables y utilizaremos cada voto en la apuesta por las políticas de empleo, la ampliación de derechos y la defensa de los servicios públicos”, ha asegurado.
Idoia Mendia ha presentado la campaña “Idoia en ruta”, una iniciativa que durante las próximas semanas llevará a la líder socialista a todos los rincones de Euskadi para explicar las propuestas del  PSE-EE pero, sobre todo, para “escuchar a la gente y conocer sus demandas e incorporarlas a nuestra agenda”.
 La candidata ha insistido en como “la capacidad de llegar a acuerdos, la utilidad y la fiabilidad” de los Socialistas Vascos ha permitido que Euskadi esté disfrutando de “la etapa más estable y sosegada que haya conocido nunca” y ha manifestado su intención de preservar esta situación. “Estamos garantizando el progreso, la pluralidad y la convivencia”, ha señalado. En este sentido ha destacado que el PSE-EE ha sabido encontrar aliados para llevar a cabo sus propuestas en todos los ámbitos, “en la política vasca, entre los agentes sociales y económicos, y ahora también, en el Gobierno de España, en ayuntamientos y diputaciones, y en Europa”.
 La líder del PSE-EE ha apelado a “mantener esta senda de estabilidad” y a “no jugar con la pluralidad que tanto nos ha costado preservar”. Por ello, ha considerado que las próximas elecciones autonómicas son “una oportunidad para garantizar la coherencia y estabilidad” de las instituciones, y para ello “la mejor propuesta es la de los Socialistas Vascos”, ha aseverado.
 Tras recordar la presencia de los socialistas en las principales instituciones vascas, españolas y europeas, Idoia Mendia ha considerado la convocatoria electoral como “una oportunidad para poner en hora todos los relojes de todas nuestras instituciones, una oportunidad para alinear nuestra acción y actuar de la mano cuando afrontemos el envejecimiento, la revolución digital o la transición ecológica”.
“Llegamos a esta cita con gran tranquilidad, con un proyecto de progreso, de igualdad y de convivencia un proyecto social y plural para afrontar una nueva transformación de Euskadi”, ha concluido.
En relación a los resultados de la última encuesta electoral de EiTB, según la cual el PSE-EE aumentaría hasta 12 sus escaños, Mendia ha considerado que “refleja como vamos recuperando nuestro espacio” y demuestra que los ciudadanos ven en los Socialistas Vascos “la izquierda útil y comprometida que ofrece certezas”.