"Un nombre desconocido es Nick Linbött, otro olvidado por la historia. Nació el 8 de febrero de 1939 en Lost Springs, en la región de Conversé (Wyoming). Su padre era empleado de la red de ferrocarriles Von Linbött Dabrowsky de Nicholas Chatera, era ex capitán del equipo de baseball Wyoming Cowboys. La madre, Linda Elizabeth Horváth Ortiz de Eulate, que era sheriff de Lost Springs, inició en solitario a sus trece hijos y se marcharon a Europa cuando el pequeño Nick apenas tenía siete años.
A los trece años puso rumbo a Berlín y realizó una exitosa gira con el grupo de patinaje sobre hielo Ice Capades. Su cuidado era limpiar las letrinas del campamento y cambiar de cordeles a los patines. ¡Dicen que no tenía igual!
En 1969, cuando regresó a Estados Unidos conoció a Judy Hyman y se casaron inmediatamente. Judy trabajaba para la CIA. A los años se supo que Nick trabajaba como espía en el CCCP, cuando el día de Santa Águeda declaró en el bar Buenuena de Arrasate que estaba dispuesto a vender secretos nacionales de Estados Unidos a cambio de dinero.
Desde entonces, poco se ha sabido de Linbött, pero se dice que tras su detención fue trasladado a Area 51 para ser utilizado en experimentos y en horas de patio formó una banda de Rock and Roll con algunos de los miembros de procedencias muy diferentes que allí se conocieron. Dicen que hasta Elvis anduvo por allí en otro tiempo. Su responsabilidad en el grupo era limpiar letrinas y cambiar cuerdas de guitarra. ¡Dicen que no tenía igual!
Ahora, después de haber conseguido terminar de alguna manera algunas canciones, han conseguido escapar y vienen con la intención de dar a conocer su "obra" ante el público. ¡Atención! Puede que en las canciones estén escondidos esos secretos nacionales yankee. ¿Conseguirá el sexteto destruir el capitalismo e imponer la dictadura del Rock and Roll? Para ello tienen preparado su armamento; Punk, Power Pop, Oi! a, Rhythm and Blues, Ska, Psychobilly. . . ¡No! ¡No! ¡No! ¡No se trata de una verbena hecha con todos esos ingredientes, sino de un mocordo extraído después de años y años de ingerir compulsivamente todas esas melodías entre experimentos y experimentos del A51! ¡Nick, lávate eso!" (Musika Zuzenean)
NICK LINBÖTT
Gertaeraren datuak
Antolatu du
musikazuzenean.eus
Non
Irati Taberna
Noiz
20/04/2024
Iruzkinak
Hasi saioa iruzkin bat argitaratu ahal izateko.