Cámara de Gipuzkoa y Mondragon Unibertsitatea clausuran la X edición del MBA EXECUTIVE

Cámara de Gipuzkoa y Mondragon Unibertsitatea clausuran la X edición del MBA EXECUTIVE
Clausura MBA Executive Cámara de Gipuzkoa y Mondragon Unibertsitatea clausuran la X edición del MBA EXECUTIVE

El presidente de Cámara de Gipuzkoa, Pedro Esnaola y el Rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa, presidieron ayer la entrega de Títulos 2020·09·25



Cámara de Gipuzkoa y Mondragon Unibertsitatea celebraron ayer el acto de clausura de la décima edición del MBA Executive, un máster que fue puesto en marcha en 2009 por ambas entidades. El Presidente de Cámara de Gipuzkoa, Pedro Esnaola, y el Rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa, presidieron la entrega de Títulos a la veintena de alumnos que han concluido el curso con éxito.

Los nuevos egresados, cuyas  edades están comprendidas entre 30 y 53 años, pertenecen a empresas tanto del sector industrial como de servicios, donde desempeñan puestos de responsabilidad. Todos ellos tienen una amplia experiencia profesional, y diversa formación académica previa en Ingeniería Industrial, Informática, Derecho, Obras Públicas y Gestión y Dirección de empresas entre otros. 

Los alumnos han contado con sesiones lectivas para el estudio de las áreas funcionales de la empresa (Finanzas, Estrategia, Marketing, Operaciones, Innovación, Personas) y han trabajado también sus habilidades directivas y de liderazgo en el contexto de estancias residenciales. En este tiempo les ha acompañado un equipo docente multidisciplinar, combinando los enfoques y experiencias de la universidad, la consultoría y la empresa. 

Objetivos

El MBA Executive, es un programa orientado a la transformación personal, persigue fomentar las aptitudes y capacidades para la toma de decisiones, trabajo en equipo, liderazgo de proyectos y personas impulsando la innovación y el cambio como actitudes personales y profesionales. Además, aporta un enfoque integral y sistémico de las empresas y la gestión empresarial en todas sus áreas relevantes. Otro de los objetivos del MBA Executive es actualizar y reforzar los conceptos que permiten gestionar las diferentes funciones de la organización, teniendo en cuenta la diversidad de contextos internacionales y culturales.                                                                                                                

Valoración positiva

Cámara de Gipuzkoa y Mondragon Unibertsitatea, han valorado muy satisfactoriamente el desarrollo de la décima edición del Máster y la contribución que al tejido empresarial del territorio se hace.  Con más de 200 profesionales formados en estos 10 años en las aulas de este MBA, ambas entidades apuestan por seguir trabajando juntos para fortalecer el tejido empresarial del territorio a través de la formación de sus profesionales en activo. Actualmente se está desarrollando la undécima edición, que salvo los momentos más duros del confinamiento, se ha desarrollado en su mayoría en formato presencial, adoptando todas las medidas de protección sanitaria establecidas en cada momento.

Además, Cámara de Gipuzkoa y Mondragon Unibertsitatea han renovado su alianza para impulsar a partir de octubre la duodécima edición de MBA EXECUTIVE, el curso de postgrado más reconocido por los directivos y profesionales de las empresas. El próximo 16 de octubre dará comienzo la XII edición que  contará también con una veintena de alumnos,  a los que aún se pueden sumar aquellas personas que  quieren dar un impulso a sus carreras profesionales en el ámbito de la gestión y dirección empresarial.