"Cómo relacionarse con periodistas y algoritmos"

"Cómo relacionarse con periodistas y algoritmos"

Gertaeraren datuak

Antolatu du

www.europacreativaeuskadi.eu

Noiz

20/06/2024

Tabakalera y Europa Creativa Desk MEDIA Euskadi organizan en colaboración el taller "Cómo relacionarse con periodistas y algoritmos" dirigido a cineastas y productoras con el fin de afrontar la relación entre prensa y artista en festivales de cine o mercados. María Guerra y Mariaje González ofrecerán herramientas para manejarse en una realidad compleja e hiperconectada con los siguiente objetivos: que? comunicar a los medios, cómo comunicar tu proyecto  y  cómo controlar la presencia e identidad digital. El aprendizaje estará basado en casos concretos, a través de un análisis de buenas prácticas, que busca y destaca perfiles de éxito comunicativo a nivel nacional e internacional. PONENTESMaría Guerra es directora del podcast de cine y series 'La Script' producido por The StoryLab, un programa de entrevistas de fondo a los principales personajes de la industria audiovisual. Ha trabajado 26 años en la Cadena Ser (1993-2018) donde creó La Script en 2011, que posteriormente se emitió en Movistar+.  Desde 1993 cubre festivales internacionales (Cannes, Venecia, San Sebastián) y ha conducido galas de los Oscar, Globos de Oro y Goya para la radio y Movistar +. Presidenta de la AICE, la asociación de periodistas cinematográficos que entregan los premios Feroz de cine y series. Mariaje González Flor es periodista, experta en contenidos digitales. Ha trabajado como periodista de cine durante más de una década. Lleva más de 20 años creando y gestionando contenidos en el ámbito digital, 10 de ellos en Microsoft News, primero en la parte editorial y después como responsable de monetización de España. Ahora dirige CRITERIOMIL, su propio proyecto de educación digital, desde el que ofrece formaciones, conferencias y servicios de consultoría. Mariaje es también co-secretaria general de la Alianza MIL de UNESCO.

Iruzkinak

Tentu cookie-ak erabiltzen ditu esperientzia onena eskaintzeko

Oinarrizkoak

Erabiltzailearen eta errendimenduaren analisiak