Estas son las compañías aéreas con las que la Unión Europea no recomienda volar
Aunque hoy en día la aviación sea un sector muy seguro, todavía sigue habiendo varios factores de riesgo a la hora de volar, y por eso la Unión Europea (UE) revisa periódicamente su lista de seguridad aérea. En ella se recogen las aerolíneas que tienen prohibido volar en el espacio aéreo de los países miembros, entre ellos España, y el organismo ha hecho pública su nueva actualización. La principal responsable de que se incluyan a estas aerolíneas en la lista negra, que se puede consultar en la página web de la Comisión Europea, es la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), que identifica los potenciales brechas en la materia de las distintas compañías. De esta manera, ya son 129 las aerolíneas que tienen prohibido volar en los cielos comunitarios. De todas las aerolíneas que se encuentran en la lista, hay un centenar certificadas en 15 países que cuentan con una seguridad deficiente en cuanto a procedimientos u otras materias, mientras que de las otras 29 con problemas graves, 22 tienen una certificación de Rusia, con las siete restantes de otras naciones. La novedad de esta actualización ha sido Air Tanzania, la última en ser incluida en este funesto catálogo. Las siete aerolíneas con deficiencias graves (y que no son de Rusia), por el orden en el que se encuentran en la lista, parecen ser Air Tanzania, Air Zimbabwe, Avior (Venezuela), Blue Wing (Surinam), Iran Aseman (Irán) y dos compañías de Irak, Fly Baghdad y Iraqui Airways. Los países con empresas incluidas en la lista son Afganistán, Angola, Armenia, Congo, República Democrática del Congo, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Kirguizistán, Liberia, Libia, Nepal, Rusia, Santo Tomé y Principe y Sudán. Además, hay dos compañías que tienen prohibiciones especiales: la primera de ellas es Air Koryo, de Corea del Norte, cuyos aviones no pueden sobrevolar el cielo de la Unión Europea a excepción de sus dos modelos TU-204. La segunda de ellas es Iran Air, cuyos Fokker F100 y su Boeing 747-200 no pueden entrar en el espacio aéreo del organismo. También hay compañías a las que se les han levantado las restricciones: la Unión Europea ha sacado de la lista a dos aerolíneas de Pakistán. Se trata de Pakistan International Airlines (PIA), que fue prohibida en el año 2020, y Airblue Limited. Ambas podrán volver a operar en el espacio aéreo comunitario en las próximas semanas. Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo
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