"Economía creativa y creativos en la economía"

"Economía creativa y creativos en la economía"

Gertaeraren datuak

Antolatu du

bluered.es

Non

ON LINE (facebook + youtube)

Noiz

27/06/2020

Retransmisión en directo por YouTube o Facebook--España es una potencia cultural a nivel mundial. Con una aportación del sector cultural al PIB superior al 3%, su peso en la economía es relevante si bien suele ser un dato desconocido para la mayoría de la sociedad.

En el actual contexto incierto, las ideas, la cultura, la creatividad, y la innovación se convierten en factores clave de diferenciación, competitividad e, incluso, de supervivencia. De hecho, ahora más que nunca necesitamos de la denominada economía creativa. Esto es, aquella que involucra la generación de ideas y el conocimiento.

Este concepto que claramente está presente en la industria creativa y cultural se extiende cada vez más a todos los sectores que son conscientes de que las ideas generan las principales aportaciones y los principales resultados. De ahí que, son muchos los aprendizajes que el sector cultural y creativo puede aportar al resto de la economía y también muchos aprendizajes los que pueden ser compartidos para convertir la generación de ideas en un generador de innovación y rentabilidad también en el sector creativo y cultural. PRESENTACIÓN 10. 00 – 10. 20 horas

Bienvenida a la Jornada. Intervienen:  
Olga Broto, Directora de Innova&acción y Juan Pastor, Socio Director de Red de Industrias Creativas. Ayuntamiento de Valencia.
Rasmus Wiinstedt, Director Creative Business Network.
Carmen Páez, Subdirectora General de Promoción de Industrias Culturales. Ministerio de Cultura y Deporte. MESAS REDONDAS- 10. 20 a 10. 50 horas / Economía creativaPau Rausell, Director de Econcult. Universitat de València.
Roberto Gómez de la Iglesia, Director Conexiones Improbables.
Modera: Camila Cela, socia directora de Red de Industrias Creativas. - 10. 50 a 11. 20 horas / Repensar modelos de negocio en la industria creativa post COVID-19Fermín Abella, director de Yorokobu.
Carlos Ferrando, Fundador y CEO de Closca.
Francesc de Paula, estudio de arquitectura Mano de Santo.
Modera: Juan Pastor. - 11. 20 a 11. 50 horas / Claves para salir con creatividad de la crisisXavi Calvo, director general de World Design Capital Valencia 2022.
Paco Gavilán, CEO de Nunsys.
Nicola Cerantola, Economía Circular.
Modera: Olga Broto. - 11. 50 a 12. 20 horas / Creativos y creativas en la economíaJosé González, Chief Innovation Officer de Zumex.
Cesar Taboas, Director de I+D+i de Royo Group.
Pedro López, Director General de Chocolates Valor.
Modera: Olga Broto.

Iruzkinak

Tentu cookie-ak erabiltzen ditu esperientzia onena eskaintzeko

Oinarrizkoak

Erabiltzailearen eta errendimenduaren analisiak