Taller práctico: "Nunca estuve ahi" (teatro y fotografía)

Taller práctico: "Nunca estuve ahi" (teatro y fotografía)

Gertaeraren datuak

Antolatu du

www.vitoria-gasteiz.org

Non

Centro Cívico Aldabe

Noiz

04/06/2024

Conferencia taller sobre cómo producir mediante fotografías un archivo de ficción. ¿Como inventar una ficción? ¿Como crear documentos que apoyen esa ficcion? ¿Qué claves tiene una mentira en la imagen?

A través del repaso de dos hechos artísticos (Balada de la dependencia sexual de Nan Goldin y las fotos realizadas por Julie Weiss en la propuesta contra la dictadura argentina Teatro Abierto estableceremos varios conceptos sobre lo que hace verosímil una fotografía como documento. Despues, en el taller generaremos varias fotografias que respalden estos puntos y hagan que realmente parezca haber existido una obra teatral.

La actividad está dirigido a todos aquellos y aquellas que estén interesado/as en la fotografía, fotógrafos/as y actrices/actores. 

Tamara García Iglesias: 



Tras estudiar Antropología Social en la Universidad del País Vasco y Dirección cinematográfica en Buenos Aires, amplié esta formación, de manera autodidacta y durante tres años, en el centro de arte Arteleku (San Sebastián). Fui cinco años directora del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo y cuatro, programadora en el Colectivo MAPA asociado a Arteleku. En la última década he combinado trabajos de comisariado -“Imágenes Secuenciadas” (Artegunea Kutxa Fundazioa, San Sebastián, 2021), “Marcar. Signar. Notar” (Galeria Cibrián, San Sebastián, 2020), “Mitominas. Narcisa Hirsch” (C. C. Recoleta, Buenos Aires, 2016), “Mujeres sin Ley” (Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, 2016), “This is Just To Say” (MACBA, Buenos Aires, 2014-2016)- con la producción cinematográfica de las películas “Reescritura” (2020-2022), “O Gemer” (2019-2021), “Euria ari du aspaldi ez bezala” (2019) y “La Piba de Oro” (2020-2021). He dirigido la película experimental “El Cuerpo de la Mujer sin Sombra” (2019-2020),sobre la artista argentina Alicia D’Amico; “Ferreyra, a Film Concrete” (junto con Xabier Erkizia, 2021) sobre la también artista franco-argentina Beatriz Ferreyra; la película de ficción “Paraíso, cerca” (2021) y, más lejanas en el tiempo, en 2010, dos series documentales para TVE2, “Mover montañas” y “La luz y el misterio de las catedrales”. Autoría: Tamara García Iglesias

Foto Arte 2024: programa de actividades

Iruzkinak

Tentu cookie-ak erabiltzen ditu esperientzia onena eskaintzeko

Oinarrizkoak

Erabiltzailearen eta errendimenduaren analisiak