Ambientada en la ciudad de Vetusta, La Regenta, publicada en 1884, es una de las grandes novelas de la literatura española del siglo XIX y una de las más importantes de la historia, según muchos críticos. Relata una historia sobre el enfrentamiento entre la pasión desbordada de los deseos y del amorfrente a las cadenas de la moral social provinciana y la traición.
Se trata de una obra naturalista que retrata con dureza el ambiente de una ciudad de provincias dominada por una clase alta ociosa y un clero que impone una moral hipócrita y asfixiante. Ana Ozores es la protagonista, una bella y joven muchacha que se casa con don Víctor Quintanar, antiguo regente de la Audiencia de Vetusta, mucho mayor que ella, egoísta, y que vive en cierto modo en un mundo que no tiene nada que ver con la realidad. Ana se siente agobiada en su matrimonio y, debido a su frustración, es atrapada por don Álvaro, el donjuán de la ciudad, y por su propio confesor, don Fermín de Pas, quien anhela convertirla en su esposa.
Autoría: Leopoldo Alas Clarín.
Adaptación: Eduardo Galán.
Dirección: Helena Pimienta.
Intérpretes: Joaquín Notario, Francesc Galcerán, Alex Gadea, Ana Ruiz, Pepa Pedroche, Lucía Serrano, Jacobo Dicenta, Alejandro Arestegui.
Diseño de escenografía: José Tomé, Marcos Carazo.
Diseño de vestuario: Yaiza Pinillos.
Diseño de iluminación: Nicolás Fischtel.
Música original y espacio sonoro: Iñigo Lacasa.
Coreografía: Nuria Castejón.
Comentarios
Inicia sesión para poder comentar.