La actriz Nerea Barros, conocida por sus papeles en El Príncipe y Apaches, ha decidido enfundarse en la bata de los sanitarios después de catorce años sin ejercer como enfermera para ayudar en una residencia de ancianos a combatir el coronavirus.
La intérprete se ofreció hace unas semanas para trabajar en una residencia de mayores, tal y como explicó recientemente en Instagram. "Me dolía mucho ver cómo sufrían las personas a las que le debemos todo, de las que aprendimos todo, a las que le pertenece la memoria, los que nos han cuidado de pequeños, los que han levantado este país, han sufrido una post guerra. . . ", escribió.
En este sentido, la gallega de 39 años explicó este martes el porqué de su decisión en una entrevista con Vanity Fair: "He ido a la residencia ha sido por una cuestión moral y de corazón, porque sentía que tenía que ayudar allí".
Ver esta publicación en Instagram
Aunque no lo parezca soy yo, hoy es mi cumpleaños y el día mundial de la enfermería. Un día tan especial como hoy rompo mi silencio. Me dolía mucho ver cómo sufrían las personas a las que le debemos todo, de las que aprendimos todo, a las que le pertenece la MEMORIA, los que nos han cuidado de pequeños, los que han levantado este país, han sufrido una post guerra, LOS SABIOS. Y una maldita enfermedad que se los lleva. Desde hace un mes soy una enfermera más, rodeada de compañeros/as que son los verdaderos héroes de este momento y sobre todo, de ellos, los mayores que tanto me enseñan y que siguen luchando. Hoy puedo decir que lo están superando, LOS MAGNÍFICOS siguen adelante y el maldito COVID NO PODRÁ CON ELLOS! ❤️ #residencia #sabios #enfermeria #diamundialdelaenfermeria #nuestrosmayores #graciasportodo #specialday
Una publicación compartida de Nerea Barros (@barrosnerea) el 12 May, 2020 a las 5:51 PDT
No están siendo días fáciles, pero Barros asegura que el "amor" y la "memoria" que le transmiten los ancianos y sus familiares son el chute de energía que le motiva a seguir adelante.
La actriz se siente arropada por el equipo que trabaja con ella en la residencia, sus "compañeros sanitarios". "Han dado la vida por cada una de las personas que entraban por la puerta del hospital y sobre todo mis compañeros aquí en la residencia", contó durante la conversación.
"Es muy delicado vivir esa situación tanto tiempo si no hay nada cercano que te enseñe y te toque para que entiendas lo dolorosa que es esta situación", opinó la artista sobre la pandemia que arrasa a nivel global.
Ver esta publicación en Instagram
Buenos días y buen lunes ! Os miro a los ojos para decíros. . . . GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por todos los mensajes de apoyo, felicitaciones, por los emocionantes momentos que me habéis regalado con vuestras palabras, me ha llegado al corazón cada uno de ellos. Sois muy grandes!!
Una publicación compartida de Nerea Barros (@barrosnerea) el 24 May, 2020 a las 11:55 PDT
Nerea Barros, actriz de 'El Príncipe', se aparta de la interpretación para ejercer como enfermera

Comentarios
Inicia sesión para poder comentar.