La pantera de Granada existe: un ciclista logra fotografiarla pero la Guardia Civil sigue buscándola

La pantera de Granada existe: un ciclista logra fotografiarla pero la Guardia Civil sigue buscándola
La pantera existe. Un ciclista ha logrado fotografiar de forma nítida al animal y ha difundido la imagen. Con esta prueba, ahora hasta los vecinos más incrédulos de la localidad Ventas de Huelma (Granada) están preocupados. Las autoridades han advertido que debido a la rapidez del animal, que es muy escurridizo, la pantera puede cambiar constantemente de ubicación y han pedido a los residentes que eviten las salidas al campo hasta que la Guardia Civil consiga capturarla. Todas las respuestas sobre la pantera negra de Granada: ¿cómo pudo acabar allí? ¿puede atacar? ¿qué hago si la veo?

A través de su página de Facebook, el Ayuntamiento de esta localidad ha difundido un mensaje en el que confirma que un vecino ha avistado al animal este martes a las 14. 00 horas aproximadamente, "a escasos 20 metros de su vehículo en las cercanías del Cortijo de Noniles, sito entre Ácula y Chimeneas", han detallado.

Unas horas después, a última hora de este martes, las mismas fuentes informaron de que el dispositivo de búsqueda continúa activo "en la zona del Barranco Hondo desde Ventas de Huelma, hasta Chimeneas, donde ha sido avistada la Pantera. Los efectivos del Seprona están trabajando intensamente esta noche, pues la tienen ubicada en este tramo", indicaron. 

📢📢📢INFORMACIÓN📢📢📢Queremos informar que continúa el dispositivo en la zona del Barranco Hondo desde Ventas de Huelma,. . . Publicado por Ayto Ventas de Huelma y Ácula en Martes, 15 de septiembre de 2020Continúa la búsqueda

Los agentes han incrementado los medios del dispositivo con el que busca a esta pantera en el entorno de Ventas de Huelma, a raíz del aviso dado por unos vecinos que en la tarde del pasado viernes, cuando aseguraron haber avistado al animal en el camino que sale junto al castillo y frente al Ayuntamiento. 

Fuentes de la Guardia Civil indicaron a Europa Press que a los medios del Seprona y de Seguridad Ciudadana desplegados, en colaboración con Medio Ambiente, se sumó un helicóptero en la tarde de este lunes, y se prevé incorporar, de cara a la noche, cámaras térmicas, al objeto de asegurar que "efectivamente existe" este animal en las inmediaciones de Venta de Huelma. Un helicóptero y cámaras térmicas buscan ya a la pantera negra que puede haberse escapado en Granada

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma alertó este pasado sábado del aviso de sus vecinos. En una publicación de Facebook, el Consistorio informó que los agentes de Medio Ambiente inspeccionaron la zona donde fue avistada la pantera, sin que encontraran rastro del animal, y que seguirían visitando la zona durante unos días y en distinto horario. 

El Consistorio ha pedido por favor que si alguien la viera, no se le ocurriera acercarse y se pusiera en contacto con el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía. También a través de Facebook, este lunes, el Ayuntamiento ha informado que, en la tarde de este pasado domingo, un miembro de Protección Civil que está haciendo labores de rastreo para encontrar a la pantera que se halla supuestamente en los alrededores de Ventas de Huelma, "aseguraba haberla visto en la carretera, dirección a Agrón". 

Es un animal con una gran movilidad y puede ir cambiando de lugar constantemente, han advertido desde el Ayuntamiento, que ha insistido en no bajar la guardia y seguir "alerta".