Zalando Connect llega a España: así es la apuesta del gigante alemán por los pequeños negocios locales

Zalando ha logrado despegar y mantener su posición dominante en el sector moda, y ahora el gigante alemán busca ayudar a mejorar la productividad de los pequeños negocios locales con Zalando Connect, el programa que permite a los minoristas conectarse a Zalando para vender sus productos directamente en su eCommerce, un programa que ya ha conectado al canal online con el offline en Alemania y Holanda y ahora se expande a nuevos mercados: Zalando Connect llega a España, Suecia y Polonia. Zalando Connect construye puentes entre los pequeños negocios locales offline con el canal onlineEl gigante de la moda alemán lanzó su programa Zalando Connect en 2016 con el firme objetivo de que las tiendas físicas encontraran un espacio para ventas online en la plataforma del gigante de la moda. Este marketplace logra llegar a los más de 32 millones de clientes de Zalando. #Zalando Connect llega a España: así es el nuevo programa que permite a tiendas físicas ofrecer su catálogo en su #marketplace

Click To TweetCarsten Keller, vicepresidente de directo al consumidor de Zalando asegura que esta es una situación de “ganar-ganar para clientes, minoristas y Zalando, ya que el cliente obtiene productos más relevantes con rutas de entrega directas, más cortas y rápidas además de más amigables con el medio ambiente, mientras el minorista genera más ganancias online y en puntos de venta ya que llegan a un grupo objetivo más amplio vía online”. Zalando Connect está abierto a todos los minoristas y marcas con tiendas físicas. Pueden conectar fácilmente sus existencias a la plataforma mientras Zalando ofrece servicios de pago, atención al cliente y soporte dedicado por medio de un administrador de cuentas personales y su software de gestión de pedidos. Desde su lanzamiento, Zalando Connect ha logrado crear ese vínculo entre más de 1. 800 tiendas físicas enviando hasta 41. 000 pedidos por día. De acuerdo con el gigante de la moda, las tiendas conectadas reciben pedidos de clientes de Zalando en dos casos particulares:- Cuando una tienda tiene productos disponibles mientras que el resto de la plataforma de Zalando no lo tiene (por ejemplo cuando Zalando o su programa de afiliados agotó un producto determinado)
- Cuando una tienda puede entregar el producto más rápido que el resto de la plataforma de Zalando. Así funciona Zalando ConnectLas tiendas pasan por un proceso simple de incorporación que permite a la plataforma de Zalando conocer sus catálogos y existencias. Una vez que han sido conectadas, los asistentes de ventas inician sesión en la herramienta Connected Retail a través de un navegador web estándar, donde encontrarán pedidos de clientes de Zalando. El personal de la tienda toma la orden y la envía y el sistema notifica de forma automática al transportista encargado, e imprime los documentos de entrega. El vendedor solo deberá entregar el paquete al transportista que a su vez lo entregará al cliente. Como puedes ver el proceso de pedidos es muy sencillo, ya que se ha convertido en un marketplace completo, y no requiere conocimientos técnicos, de acuerdo a la compañía. Así funciona la red de distribución de Zalando: el gigante alemán acelerará sus entregas con su primer centro logístico en EspañaComo apoyo a los pequeños negocios locales, no se cobrarán comisionesBajo este nuevo marketplace, las tiendas participantes han visto crecer hasta un 60% su volumen bruto de mercancía, además de que el número de pedidos para minoristas participantes sigue aumentando significativamente. Como un apoyo más, no se han aplicado tarifas de comisión y los ciclos de pago se acortaron a pagos semanales desde el pasado mes de abril, todo con el objetivo de apoyar al máximo a las tiendas físicas durante la crisis actual, y esta oferta seguirá hasta finales de 2020. “Era importante para nosotros reaccionar rápidamente para apoyar a los pequeños negocios locales durante la crisis, aquellos que más sufrieron en nuestra industria: las tiendas físicas. Sin embargo, la crisis no ha terminado. Por lo tanto, decidimos no solo prolongar nuestra oferta en Alemania y Holanda sino lanzar Zalando Connect sin comisiones en tres nuevos mercados europeos: Suecia, España y Polonia a partir de julio de 2020”, aseguró Carsten Keller. Imagen: Sitio web ZalandoMantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Comentarios

Tentu usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia

Básicas

Analíticas de usuario y rendimiento