Rafael Bengoa reclama el confinamiento domiciliario: los científicos que asesoran al Gobierno se están "mordiendo la lengua"

Rafael Bengoa reclama el confinamiento domiciliario: los científicos que asesoran al Gobierno se están "mordiendo la lengua"
Rafael Bengoa, médico y exdirector de Sistemas de Salud de la OMS, se ha mostrado este jueves a favor de "hacer un confinamiento domiciliario", porque "es evidente que necesitamos hacer algo más fuerte", ha asegurado en una entrevista en Onda Cero. Médicos y expertos piden al Gobierno que decrete el confinamiento ante el aumento de positivos

Bengoa, que también fue consejero de Sanidad en el País Vasco, propone un confinamiento domiciliario porque "vimos que en marzo sí funcionó". Sin embargo, ahora sugiere uno más corto, de tres o cuatro semanas, que "nos permitiría bajar a 150 ó 100 la incidencia acumulada", que roza los 500.

Bengoa considera evidente que hay que tomar medidas más fuertes ya que  "hay mucha diferencia entre un confinamiento domiciliario y las restricciones que estamos teniendo ahora", asegura

Bengoa sospecha que muchos de los científicos que asesoran al Gobierno "se están mordiendo la lengua", porque defenderían un confinamiento estricto.

De hecho, son muchos los médicos y científicos que están pidiendo esta  medida para frenar la tercera ola de contagios, que está disparada en casi todas las Comunidades Autónomas.

Cuando le han preguntado por la vacunación, Bengoa ha considerado necesario habilitar nuevos espacios para poder administrar más rápido la inmunización.