Alain Afflelou acelera en España pese a las crisis con doce aperturas antes de verano

Alain Afflelou acelera en España pese a las crisis con doce aperturas antes de verano
Alain Afflelou afina la vista de cara al verano. La compañía francesa tiene previsto incrementar su presencia en España con la apertura de doce nuevas ópticas, hasta alcanzar un total de 337 centros. Estas nuevas aperturas se suman a las abiertas en 2020, incluida el flagship de Madrid, especializado en audición. La compañía óptica pudo mantener su plan de aperturas de 2020 al sumar diez nuevos centros ópticos, diecisiete corners de audiología y una tienda insignia en Madrid, dedicada a la salud auditiva, a pesar de la crisis de la pandemia del coronavirus. Estas aperturas consolidan al mercado español como el segundo en volumen de la marca francesa. De cara a este año, la empresa también continuará impulsando la línea de audiología con la apertura de 23 nuevos espacios especializados con lo que sumará 67 centros en España“El aña 2020 fue complicado para todos los sectores, y el óptico no se ha quedado al margen, aunque también hemos aprendido lecciones importantes; para volver a la senda del crecimiento ha sido clave la decisión de mantener los planes de expansión de la compañía en España y de acelerar aún más la transformación digital de nuestros servicios ópticos”, ha indicado la directora general de Afflelou en España, Eva Ivars. Alain Afflelou mantuvo su plan de aperturas en 2020 al sumar diez nuevos centrosLa apertura de estos nuevos centros ópticos, dos sucursales y ocho franquicias, se han llevado a cabo en Barcelona, Majadahonda, Pontevedra, Pozuelo de Alarcón, Pontevedra, Calpe, Portugalete, Madrid y San Sebastián. Alain Afflelou ha apostado también por la expansión en audiología. Además de aumentar los corners dedicados íntegramente a la salud auditiva, que ya suman sesenta, la empresa gala abrió el pasado mes de junio un flagship ubicado en la calle Reina Mercedes de Madrid dedicada exclusivamente en esta área. El centro es la punta de lanza de su proyecto auditivo para toda Europa. Alain Afflelou abrió su primera tienda propia en 1972, y comenzó a desarrollar su red de tiendas franquiciadas al año siguiente. El grupo francés entró en España en 2003, tras hacerse con la cadena de ópticas de Carrefour. La compañía gala cerró el ejercicio 2019con unos ingresos de 124,5 millones de euros en España, según los últimos datos disponibles.

Comentarios