Xiaomi Mi TV Q1 análisis: un televisor de 75 pulgadas QLED por sólo mil euros

Xiaomi Mi TV Q1 análisis: un televisor de 75 pulgadas QLED por sólo mil euros
Xiaomi traerá a España el próximo mes de marzo su nuevo televisor Mi TV Q1, que intentará asaltar la gama alta gracias a su precio de 1. 200 euros (que durante su día de lanzamiento será de 999 euros en unidades limitadas), la tecnología QLED de gran formato y un tamaño de 75 pulgadas. No es la primera vez que el fabricante chino lanza un televisor en el mercado español, ya que actualmente se pueden encontrar varios modelos en las tiendas, como el Mi TV 4S de 55 pulgadas. Sin embargo, el Mi TV Q1 es el televisor más grande de la compañía, y por lo tanto, tiene una dura competencia en nuestro país.

La marca, que va más allá de los teléfonos móviles, como el Mi 11, cuenta con un gran catálogo de productos electrónicos. Si por algo destacan todos ellos es por apostar por una gran relación calidad-precio, incluido este nuevo televisor. En OMICRONO hemos probado el Mi TV Q1, por 1. 200 euros, y a continuación desgranamos todo lo que se debe saber del nuevo televisor de Xiaomi. Diseño elegante

El nuevo televisor de Xiaomi destaca por un diseño renovado y elegante, más allá del tamaño de 75 pulgadas de su pantalla. En esta ocasión, el fabricante ha apostado por unos marcos muy finos, tanto en los laterales como en la parte superior; aunque el situado en la zona inferior sigue siendo algo grueso.

Los biseles y el lateral del televisor están fabricados en una aleación de aluminio, mientras que la zona posterior del Mi TV Q1 es de plástico; aunque en esta ocasión la compañía ha apostado por uno con mayor rigidez. Una de las novedades en cuanto a diseño es que en la parte inferior se incluye un interruptor físico que permite silenciar el micrófono del televisor, para evitar que el asistente integrado de Google nos escuche cuando no queremos.

El Xiaomi Mi TV Q1 tiene un botón para silenciar el micrófono. Nacho Castañón Omicrono

Otra de las principales diferencias en comparación con el resto de televisores de la compañía, es que en esta ocasión Xiaomi ha apostado por una peana grande que va a juego con el diseño, dejando de lado las peanas de dos pies situadas en los extremos. Además de estar fabricada en una aleación de aluminio, esta peana cumple perfectamente su cometido, ya que es capaz de garantizar la estabilidad del enorme panel del televisor. 

En la zona posterior se encuentran las entradas clásicas que están presentes en cualquier televisor moderno. En ese sentido, el Mi TV Q1 de Xiaomi incluye tres puertos HDMI (uno de ellos con la nueva especificación HDMI 2. 1), dos puertos USB, una salida Ethernet y otra salida digital óptica, el puerto para el cable de la antena y jack de auriculares de 3,5 milímetros. En cuanto conectividad inalámbrica, tiene conexión WiFi.

La inclusión del puerto HDMI 2. 1 es importante porque permite el envío de datos hasta diez veces más rápido que la generación anterior. Gracias a esto, el nuevo televisor de Xiaomi es ideal para disfrutar de las consolas de nueva generación, como la PlayStation 5 o la Xbox One Series X.

Así es el nuevo mando del Xiaomi Mi TV Q1. Nacho Castañón Omicrono

El mando a distancia también ha sufrido un pequeño lavado de cara, aunque en líneas generales es similar al de otros modelos de la marca. Por ejemplo, es ligeramente más grande y el botón del asistente de Google se ha colocado en la zona central (mientras que en el anterior modelo estaba situado en la esquina superior derecha) junto a los botones dedicados a Netflix y Amazon Prime Video, que también han modificado su diseño.

El resto del mando no presenta prácticamente cambios, aunque es cierto que se echa en falta que la compañía no haya incorporado más botones de acceso directo a otras plataformas. En general, el mando se comporta bastante bien, es bastante completo y sencillo de utilizar. Imagen y sonido

La calidad de imagen es uno de los puntos fuertes del nuevo televisor de Xiaomi. En este modelo se usa un panel de 75 pulgadas fabricado por TCL con tecnología QLED de gran formato y una resolución 4K UHD con resolución 3. 840 por 2. 160 píxeles que, según la propia compañía, puede proporcionar más de mil millones de colores reales; y una tasa de refresco de 120 Hz. 

Diseño del nuevo televisor Xiaomi Mi TV Q1. Nacho Castañón Omicrono

Además, el televisor soporta ángulos de visión de hasta 178 grados, lo que permite que la imagen se vea de la mejor manera posible independientemente de si se está frente al televisor o a un lado. Además de la tecnología de puntos cuánticos, el nuevo televisor de Xiaomi soporta hasta el 100% de la gama de colores NTSC, más de mil millones de variaciones de color y 1. 024 tonos de color diferente.

Del mismo modo, el panel alcanza un brillo máximo de 1. 000 nits que es suficiente para ver películas en buenas condiciones; también incluye tecnología de atenuación local dinámica de matriz completa, con hasta 192 zonas para evitar parpadeos y lograr una mejor profundidad de color.

El Xiaomi Mi TV Q1 ofrece un contraste de 10. 000:1 y soporta tecnologías como Dolby Vision, HDR y HDR10+. En líneas generales, la calidad de imagen cumple a la perfección, ofreciendo buenos colores y brillo; y unas imágenes nítidas con un alto nivel de detalle.

Interfaz de la nueva Xiaomi Mi TV Q1. Nacho Castañón Omicrono

En cuanto al sonido, el Xiaomi Mi TV Q1 incorpora en su zona trasera dos tweeters para reproducir las altas frecuencias y cuatro woofers, para la gama media y bajas frecuencias. También cuenta con un amplificador estereofónico con una capacidad de entrega de potencia de 30 vatios (2 x 15W). Una tecnología que ofrece un sonido que cumple pero que no sobresale, aunque siempre se puede mejorar la experiencia de audio con una barra de sonido.

El televisor de Xiaomi incorpora el procesador MediaTek MT9611 de cuatro núcleos a 1,5Ghz, que permite navegar de forma fluida por el sistema operativo del dispositivo, que es Android 10; viene acompañado de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

La interfaz resulta bastante intuitiva, trae Chromecast integrado y cuenta con compatibilidad con el asistente de Google. Por otro lado, también se incluye 'Patchwall', la capa de personalización del fabricante chino que destaca por sugerir contenido al usuario. ¿Me lo compro?

El Xiaomi TV Q1 es uno de los televisores de gama alta a tener en cuenta, sobre todo si se buscan 75 pulgadas y se cuenta con un presupuesto ajustado. Con un coste de 1. 200 euros (999 euros en unidades limitadas en su día de lanzamiento), Xiaomi pone en el mercado un televisor que no renuncia a nada en cuanto a especificaciones a un precio más asequible.

Comparado con otros modelos de gama alta, no es el mejor en varios aspectos, pero hay que tener en cuenta que compite contra precios que empiezan en los 2. 000 euros. En general, el Xiaomi TV Q1 ofrece una gran experiencia de uso, destacando su pantalla grande, una calidad de imagen alta, un diseño elegante y una gran relación calidad-precio; una característica marca de la casa china. Te puede interesar. . .

- Qué televisores tendremos en 2021: Samsung, LG, Sony y Philips responden
- Las nuevas tecnologías que debes conocer antes de comprar un televisor
- Cómo elegir bien una televisión: cinco claves en las que fijarte
- Probamos el mejor televisor de Samsung: mucho más que calidad 8K

Comentarios