'La habitación de al lado' de Almodóvar entra en el top 10 de las más taquilleras del fin de semana


         'La habitación de al lado' de Almodóvar entra en el top 10 de las más taquilleras del fin de semana
El drama La habitación de al lado, protagonizado por Tilda Swinton y Julianne Moore, y con el que Almodóvar se hizo con el León de Oro en el pasado Festival de Venecia, ha debutado en el cuarto lugar de la taquilla española. Según los datos de ComScore Movies, aún provisionales, se habría hecho con 568 mil euros y casi 78 mil espectadores en su primer fin de semana en nuestras salas. Pese al galardón o al atractivo de su pareja estelar, lo nuevo del cineasta manchego, y que es también su primer largo rodado en inglés, no es a priori una propuesta especialmente comercial. De hecho, las cifras podrían considerarse bastante buenas, pero la recaudación de su primer fin de semana se acerca más bien a la de sus largometrajes con menos recaudación. Su anterior filme, Madres paralelas, estrenado en octubre de 2021, obtuvo incluso más, 613 mil euros en sus tres primeros días de exhibición, y finalizó su carrera comercial en cines con tan solo 2,7 millones y 438 mil espectadores. En cuanto a Dolor y gloria, estrenada en marzo de 2019, debutó con 1,2 millones y acabó recaudando 5,9 millones con 975 mil espectadores que pasaron por taquilla. De manera que La habitación de al lado estaría más cerca de ingresar una cifra parecida a la de Madres paralelas y también, en cuanto a número de espectadores, estaría entre las más bajas de su filmografía, cuando a inicios de los 80 el director, todavía un desconocido, debutó con sus largometrajes underground de bajo presupuesto como Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980) que vendió 216 mil entradas o Laberinto de pasiones (1982) con 358 mil espectadores. Madres paralelas junto a los 355 mil espectadores que arrastró Julieta en 2016 son las dos películas de Almodóvar que menos espectadores han atraído al cine desde el bombazo de Mujeres al borde de un ataque de nervios de 1989. En cuanto al resto de novedades, la secuela de terror Smile 2 y el anime en CGI Shin Chan: El superhéroe son los otros dos estrenos del pasado fin de semana que han logrado entrar en el top 10 de una taquilla que sigue liderada por la animación de Robot salvaje y la buena acogida del thriller español La infiltrada. También destacar que La sustancia con Demi Moore y Margaret Qualley, solo decae en un 2 por ciento su recaudación respecto al del fin de semana anterior, el de su estreno, un dato inhabitual en una lista en la que, a excepción de las dos más taquilleras (Robot salvaje desciende en un 25 por ciento y La infiltrada en un 16), la recaudación del resto de títulos decae en más de un 40 por ciento. 1 - Robot salvaje. 1. 441. 684 euros (y en diez días acumula 3. 935. 563 euros y 571. 483 espectadores). 2 - La infiltrada. 961. 029 euros (y en diez días, 2. 772. 181 euros y 409. 300 espectadores). 3 - Smile 2. 874. 260 euros y 116. 792 espectadores en tres días (y acumulando los pases previos, 894. 187 euros y 118. 862 espectadores). 4 - La habitación de al lado. 568. 389 euros y 77. 847 espectadores en tres días. 5 - La sustancia. 437. 395 euros (y en diez días, 1. 226. 091 euros y 177. 871 espectadores). 6 - Joker: Folie à Deux. 241. 975 euros (y en 17 días, 4. 651. 499 euros y 630. 220 espectadores). 7 - Bitelchús Bitelchús. 172. 605 euros (y en 45 días, 8. 049. 647 euros y 1. 156. 439 espectadores). 8 - Shin Chan: El superhéroe. 116. 142 euros y 17. 488 espectadores en tres días. 9 - El 47. 96. 689 euros (y en 45 días, 2. 582. 452 euros y 399. 134 espectadores). 10- La virgen roja. 71. 372 euros (y en 24 días, 1. 039. 182 euros y 170. 815 espectadores). ¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Comentarios

Tentu usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia

Básicas

Analíticas de usuario y rendimiento