Tras 15 años de carrera, O Sister! publican su sexto disco, Brand New Day, como un renacimiento de la banda, una (re)vuelta a las raíces y una reconexión con la naturaleza - también la humana- en la que prescinden de disfraces para mostrar su diversidad.
Con Brand New Day, el sexteto de swing radicado en Sevilla nos ofrece 12 composiciones propias de 12, que son reflejo de un compromiso con el presente y el futuro similar al que han demostrado como colectivo. En este pleno de material original, los textos continúan ganando peso: letras sobre temas actuales y a la vez seculares, que hablan de lo que nos afecta, de lo afectivo; de lo terrenal y de lo íntimo. La reconexión con lo natural incluye la naturaleza humana, y en eso el humor sigue teniendo un papel protagonista en las canciones, retroalimentado por el contacto directo con el público. También eso es honrar el legado del swing de hace un siglo: el comentario crítico por vía de la ironía.
En el primer álbum que es 100% de composición propia y que incluye canciones en castellano, las letras van de lo social-reivindicativo (vivienda, medioambiente, género) a lo íntimo-afectivo (relaciones, migraciones, memoria). O Sister! nunca han dejado de reivindicar el poder de la música en vivo. Por eso mantienen intacta la ilusión de presentar sus canciones en un directo explosivo, que busca tanto la exquisitez como la emoción, con su característico humor siempre presente; notas distintivas que les hacen conectar con los públicos más heterogéneos, como así lo demuestran los más de 500 conciertos con los que han recorrido la geografía española y buena parte de Europa, Estados Unidos y Asia a lo largo de estos años. Todo el mundo quiere dejarse llevar por el vitalismo desbordante de estas hermanas.
Comentarios
Inicia sesión para poder comentar.